¿Qué es el Agility?

Actividad recreativa para perros y dueños

Un Deporte para Todos los Amantes de los Perros.

El Agility es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros (sea cual sea su raza, con o sin pedigree). Consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad. 

Esta disciplina requiere y pone en evidencia la buena armonía entre el can y su guía. Es por tanto necesario que los participantes posean las bases elementales de una buena preparación en obediencia y educación canina.

Diversión y Competición para Fortalecer Vínculos

El Agility puede practicarse de dos modos: como ocio, o como competición. Ambos modos son compatibles. Hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico, compartan alegrías e infortunios.

El objetivo es hacer que el perro pase el conjunto de los obstáculos, en el orden indicado, sin fallos, y dentro del límite de tiempo establecido por el juez. Ganará el equipo que haya hecho el menor número de penalizaciones y haya conseguido hacer el recorrido en el menor tiempo.